OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales que deben estar dedicados al diseño e implementación de estrategias innovadoras de comunicación, aplicadas a la mercadotecnia que respondan al entorno global y dinámico de las organizaciones, reconociendo las oportunidades de negocio a través de los medios de comunicación e información del mercado.
-
   PERFIL DE INGRESO GENERAL :
La Universidad Xicotepetl A.C. integra en todas sus licenciaturas a estudiantes que hayan concluido sus estudios en el nivel medio superior, que se distingan por ser talentosos, entusiastas, comprometidos, responsables con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad a través de la investigación científica; que tengan el potencial para concluir exitosamente su formación profesional, convirtiéndose en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos nacional e internacionalmente.
-
   PERFIL DE EGRESO :
Como egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia serás capaz de realizar y desarrollar planes estratégicos eficaces y efcientes para diseñar e implementar programas, promover la responsabilidad social, y el desarrollo sostenible en la empresa e implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización.
-
   COMPETENCIAS PROFESIONALES :
• Diseña estrategías que permitan posicionar un prodcuto o servicio en el mercado.
• Diseña campañas publicitarias que den a conocer las caracteristicas y beneficios que ofrece un producto o servicio, a través de medios masivos de comunicación.
• Implementa estrategias de comercialización, desarrollo y rediseño de productos o servicios.
• Detecta oportunidades para ponderar ideas y crear una empresa que satisfaga las necesidades de una sociedad
-
   CAMPO LABORAL:
• Empresas u Organismos Sociales Privados y Públicos.
• Consultoras en servicios de información financiera.
• Tu propia empresa.
• Consultoría independiente.